El buzo José “Pepe” Urbina, uno de los ambientalistas que promovió el amparo contra el Tramo 5 del Tren Maya , solicitó al Instituto el registro de la propiedad del logotipo y marca comercial de “Selvame del Tren”, nombre del movimiento que se opone a la construcción del Tren Maya.

En el expediente 2771132, cuya copia posee EL UNIVERSAL , se detalla que junto con José Urbina, Guillermo Delgado Christy, solicitaron al organismo el pasado 21 de junio el registro de la propiedad marca para comercializarla y explotarla en servicios de investigación en el ámbito de la protección ambiental; servicios de ensayo e inspección ambiental, así como para asesoría relacionados con la contaminación ambiental .

Por este trámite, los ambientalistas pagaron 2 mil 813 pesos .

En el expediente se detalla que la marca “Selvame el Tren” comenzó a usarse el 22 de marzo de este año, fecha que coincide con el lanzamiento del video en donde famosos como Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba; la cantante Natalia Lafurcade, entre otros famosos, llamaron al gobierno del presidente López Obrador a detener las obras del Tramo 5 del Tren Maya que corre de Cancún a Tulum, por supuestas afectaciones ambientales.

Lee también:

En respuesta al video, el presidente López Obrador calificó a los artistas y a los ciudadanos que lanzaron la campaña “ Selvame del Tren ”, como “seudoambientalistas” y “fifís”.

“No vamos nosotros a dejar de tratar estos temas. Es el aeropuerto, pero ya ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, a seudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”.

“Es una campaña en contra, porque son muy conservadores, son fifís”, afirmó.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/acmr