Joel Ayala Almeida

, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado ( FSTSE ), aseguró que no debe haber distinciones en el tratamiento labora l para el personal de la rama médica , paramédica y grupos afines los cuales trabajan sin descanso en atender la emergencia sanitaria nacional.

Ayala Almeida, manifestó que las reivindicaciones laborales están consagradas en los derechos humanos que marca la Constitución General de la República.

El dirigente agregó que el gobierno federal debe pronunciarse y dar claridad, así como girar instrucciones a las instituciones públicas del país para allanar todo trámite y en los hechos, proteger con beneficios y estímulos al personal que aún no cuenta con su base protectora y ha ingresado con nombramientos que contradicen lo plasmado en la Ley Federal del Trabajo, emitiendo fórmulas de contratación como “honorarios”, “eventuales”, “a lista de raya” y otras denominaciones de carácter administrativo.

“Aprovechemos la convocatoria llevada a cabo al principio de la actual administración federal por el propio presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador de basificar a los trabajadores de la Salud, mediante un proceso gradual en el lapso comprendido de su gestión al frente de las instituciones del país”, puntualizó.

El representante del FSTSE señaló que a través del diálogo entre gobierno y trabajadores representados formalmente, es como se atenderá la legítima demanda del gremio médico que opera en todo el país.

rmlgv/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses