Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
El mes pasado se registraron 57 víctimas de trata de personas, lo que representa un incremento de 58.3% respecto a enero, en el que se contabilizaron 36.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), suman 93 víctimas de trata de personas en los primeros dos meses del año.
El Estado de México encabeza la lista, con 28 víctimas; Nuevo León, 16; Puebla, 11, y Ciudad de México, nueve.
El año pasado hubo 673 víctimas de trata de personas; septiembre, con 87, acumuló la cifra más alta de 2020.
Para la Fiscalía General de la República (FGR) es preocupante el incremento de la migración a México de mujeres provenientes de Venezuela, Colombia, Argentina, Cuba, Brasil y de algunos países de Europa, quienes son enganchadas con promesas de empleos bien remunerados.
Las víctimas llegan a México, en específico a ciudades como Guadalajara, Monterrey y la capital, donde son explotadas sexualmente en diversos centros nocturnos y, con la finalidad de que no regresen a sus países, los tratantes les retienen sus pasaportes o documentos de identidad.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) identifica a Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Chiapas y Guerrero como entidades de origen, tránsito y destino de la trata de personas.
La mayoría de las víctimas son llevadas a estados fronterizos de México con Estados Unidos para después ser internadas ilegalmente en ciudades como Nueva York, Atlanta, Houston y California.
México es considerado un país de origen, tránsito y destino de trata, delito que se da a través de Sudamérica, Centroamérica, Asia y Europa.