Más Información
Sheinbaum habla con Trump; “Caravanas no llegan a la frontera norte, son atendidas en México”, afirma
Canadá estudia imponer aranceles a productos de EU tras amenaza de Trump; ya analiza qué artículos serán gravados
Sólo hay 20% de posibilidad de que Trump ponga aranceles a Mexico; EU pagaría 3 mil dólares más por autos, asegura Ebrard
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Fiscalía de Querétaro identifica 14 víctimas de Marilyn Cote; falsa psiquiatra de Puebla acusada de usurpación y lesiones
Inai pide al Senado reconsiderar su extinción; funciones distribuidas en otras dependencias dañará certeza jurídica, afirma
Con el trabajo coordinado de más de cinco instituciones y dependencias públicas se realizó el traslado sin costo de un hígado en donación con fines de trasplante proveniente de la Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato , al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en la Ciudad de México.
El traslado de este órgano inició cuando el equipo médico partió de la Ciudad de México a bordo del Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de Fundación Ángel Flight México en punto de las 6:00 horas. Al llegar a la UMAE No.1 se hizo la valoración de viabilidad del órgano y a las 12:00 hrs. del día se inició con el proceso de procuración.
Tras esto, el hígado, fue trasladado en avión al aeropuerto en la ciudad de Toluca, para posteriormente llevarlo en ambulancia de la Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México a Santa Fe para continuar por helicóptero de Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) aterrizando en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México y tomar una ambulancia de XE Médica y llegar al hospital receptor el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” a través de una ambulancia terrestre.
El cuidado del traslado del hígado donado corrió a cargo de los doctores Catherine Parmentier de León, Byron Simmons, Mariana Chávez Villa y Magdalena García Baysa.
En tres años de servicio voluntario, la Fundación Ángel Flight México ha realizado 82 operaciones aéreas, de los cuales 49 son de pacientes en estado crítico y 33 de órganos en donación.