Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, El Mencho, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México, en la que declara ante autoridades ministeriales después de ser detenido por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.
Hasta ayer, alrededor de 20 elementos de la Guardia Nacional resguardaban de manera discreta las instalaciones de la FEMDO, apoyados con vehículos y armas de cargo.
Al momento, la FGR no ha informado sobre los delitos que le imputa a Antonio Oseguera Cervantes, quien de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenía a su cargo las actividades de lavado de dinero, la compra de armamento en grandes cantidades y coordinación de acciones violentas contra rivales de la organización criminal fundada por su hermano.
La Sedena afirmó que Tony Montana es considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como un integrante de alto nivel del Cártel Jalisco Nueva Generación y encargado de actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.
La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con 72 horas para presentar ante el juez de la causa a Tony Montana, contadas a partir de su detención registrada a las 5 de la mañana del martes. Antonio Oseguera Cervantes fue detenido la madrugada del martes en Tlajomulco de Zúñiga, municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, en el que se resguardaba y desde donde coordinaba las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Al cumplimentar una orden de cateo en el inmueble residencial donde se refugiaba, personal del Ejército y de la Guardia Nacional detuvo en flagrancia delictiva a Tony Montana, asegurándole seis armas cortas, una larga, un paquete con posible cocaína, dos autos y nueve cargadores.
La Sedena aseguró que la detención del hermano de Nemesio Oseguera representa un golpe contundente al Cártel Jalisco Nueva Generación, ya que es considerado como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.