Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Luego de que el diario británico Financial Times señalara que el presidente Andrés Manuel López Obrador se está convirtiendo en un “ caudillo autoritario”, el titular del Ejecutivo respondió que ese periódico debería de ofrecer disculpas a México y al mundo en lugar de cuestionar su proyecto de transformación.
“El Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y en el Mundo y ese modelo ha fracasado, ellos en vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, en el económico, en lo social, en lo político, debería de ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero porque la crisis se produjo por el modelo neoliberal, por apostar todo a las privatizaciones, por apoyar solo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo, eso fue lo que ocasionó el derrumbe del modelo neoliberal”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que con la pandemia de Covid-19 se precipitó el fracaso del modelo económico neoliberal que ya estaba “tocado afectado y la pandemia lo terminó de destruir”.
“El Financial Times como otros periódicos famosos, sin ética, no han hecho la autocrítica. Deberían señalar y hacer una reflexión sobre la falla del modelo económico neoliberal, no hacen eso y siguen apostando a querer mantener privilegios, la política de saqueo, de corrupción que se impuso en países como el nuestro”.
También lee: AMLO, la nueva figura del autoritarismo en AL, advierte el Financial Times
El Presidente de México señaló que aunque al New York Times, Finnancial Times, Washington Post y al Wall Street Journal no les guste "vamos a seguir adelante con nuestra política".
kl