Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Con la renuncia de Jorge Carlos Ramírez Marín al PRI, el grupo parlamentario de ese partido en el Senado de la República se queda con sólo ocho integrantes, cuando hace seis meses estaba compuesto por 13 legisladores.
La salida del senador yucateco se suma a la de cuatro de sus excompañeros que abandonaron las filas priistas apenas en junio pasado, por diferencias con el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, a raíz de que destituyó de la coordinación de la bancada al senador Miguel Ángel Osorio Chong.
Por ese motivo, tanto el exsecretario de Gobernación, como la excanciller Claudia Ruiz Massieu, el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y la senadora Nuvia Mayorga, anunciaron su renuncia a su militancia de más de 30 años en el PRI.
Lee también: El senador Jorge Carlos Ramírez Marín abandona la bancada del PRI y se va al Partido Verde
De ese grupo, Osorio Chong, Ruiz Massieu y Ávila Villegas se mantienen como legisladores independientes, mientras que Nuvia Mayorga se incorporó hace un mes al Partido Verde Ecologista de México, bancada que con la llegada de Ramírez Marín crece a siete integrantes.
Apenas el pasado 20 de septiembre, durante la visita de Claudia Sheinbaum al Senado, el político yucateco posó frente a las cámaras fotográficas junto a la virtual candidata presidencial de Morena y senadores de la 4T.
Lee también: Propone PRI en el Senado reforma para garantizar trato digno y humano a migrantes