Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que en su última prueba de Covid-19 su resultado fue negativo.
Al ser cuestionado si se realizaría el test, ante el resultado positivo que dio su vocero Roberto Velasco , el canciller explicó que los funcionarios de la SRE se hacen pruebas continuamente.
“Nos hacemos cada rato pruebas, estoy negativo”, indicó.
Ebrard acudió al ex hangar presidencial a recibir el onceavo cargamento de insumos médicos para atender la pandemia por Covid-19 , donde anunció que en adelante, México producirá sus propias mascarillas N95 para que “jamás” hagan falta nuevamente.
Por ello, en el onceavo cargamento de insumos médicos llegó una tela especial requerida por la UNAM y el gobierno de la Ciudad de México para producirlas.
“Nunca más México va a tener que estar importando mascarillas porque ya se van a producir en el país”, afirmó.
El cargamento incluyó 288 ventiladores de los cuales 88 serán donados a hospitales del IMSS y el Insabi y el resto fueron adquiridos por el ISSSTE .
El canciller afirmó que mañana mismo serán distribuidos en toda la República.
“México tiene la voluntad y la capacidad de organización para hacer frente a la pandemia y salir adelante“, apuntó.
Además llegaron 300 mil pruebas PCR para diagnosticar Covid-19, 500 mil guantes, y la tela para las mascarillas, provenientes de Shanghai, China.
De acuerdo con la subsecretaria de la Cancillería, Martha Delgado , con esto suman ya 119 toneladas de materiales que llegan al país para atender la pandemia.
Luis Antonio Rodríguez Pineda, Director del ISSSTE
, afirmó que con los 200 ventiladores que llegaron se complementarán los trabajos de las 112 unidades médicas que atienden covid en el instituto.
“Lo ideal es no usar los equipos tratar de usarlos lo menos posible porque lo que necesitamos es que la gente se mantenga resguardada en su casa”, dijo.
maf/rcr