El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometió a brindar atención y medicamentos a pacientes con cáncer de mama que se atienden en unidades médicas del instituto en Michoacán.

Lo anterior, derivado de la protesta realizada hoy por la Unión Nacional Contra el Desabasto, en la puerta 1 de la Terminal 1, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por la falta de medicamentos, de estudios, de camas, y de citas medicas.

El colectivo realizó una marcha en 2021, "donde asistieron más de 7 mil personas de la sociedad civil, para respaldar nuestra lucha de exigir nuestro derecho a la salud, sin embargo, encontramos oídos sordos desde Palacio Nacional", señaló.

Lee también:

Y en 2022, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela les prometió que resolvería el desabasto de medicamentos oncológicos, pero no fue así.

Los pacientes oncológicos exigieron está mañana que se les garanticen sus quimioterapias como vacuna Trastuzumab, Ribociclib, Anastrozol, Fulvestrant y Abemaciclib, y las radioterapias.

En la protesta también participaron pacientes de la Ciudad de México que padecen el desabasto de medicamentos psiquiátricos.

Por la tarde, el Seguro Social firmó una minuta donde se comprometió a realizar videoconferencias cada 15 días, entre los pacientes oncológicos afectados por el desabasto de medicamentos y personal de la oficina de representación del instituto en Michoacán. La primera se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre, a las 17:00 horas.

Un día antes, el 22 de noviembre, se realizará una reunión presencial, en Michoacán, "para la exposición de casos personales y elaboración de una estrategia de seguimiento médico", detalló el IMSS, esta tarde, a través de un comunicado.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses