Dirigentes, legisladores y alcaldes de Acción Nacional cerraron filas en torno al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, tras la polémica que desató al advertir que en ese estado no se dará atención a los enfermos foráneos.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que es “inaceptable” que por necedad ideológica y política el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya firmado el acuerdo de Estado en materia de salud propuesto por los gobernadores de Acción Nacional.
Desde Durango, Cortés Mendoza comentó que México es un país de pluralidad y diversidad donde todos deben ser escuchados.
“Esto es inaceptable. México no puede ser el país de un solo hombre. Es un país de pluralidad, de diversidad, donde todos debemos ser escuchados, tomados en cuenta y encontrar las soluciones: se trata de la salud”, indicó.
El líder nacional de Acción Nacional expresó que, contrario a lo necesario, se creó un nuevo modelo en la materia “que no funciona bien, genera más complicaciones que soluciones, ha provocado que los servicios médicos cuesten y que sean más caros y que no haya medicamentos”.
Cortés Mendoza también agregó que, en contraparte con el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales del PAN son de resultados, como lo refieren todos las encuestas, y que ese es el contraste que la gente debe observar rumbo a 2021.
“Son gobiernos eficientes, honestos, de resultados, con visión, y ese es el contraste.
“Rumbo a 2021 en Acción Nacional buscaremos que la gente vea quién está gobernando.
“No es simplemente decir lo que hoy mencionaré, pero los mejores gobiernos del país a nivel estatal y a nivel municipal son los gobiernos del PAN”, destacó.
Apoyo general
En tanto, en Aguascalientes, legisladores, alcaldes y líderes locales del PAN acordaron con el mandatario seguir trabajando de manera coordinada, de cara a la situación que está viviendo México, ante la crisis en el sector salud debido a las malas políticas del gobierno federal.
“El trabajo en equipo, la comunicación constante y la unidad son y serán los factores principales para que Acción Nacional sea la oposición responsable que defienda a los ciudadanos de un Presidente mitómano y dictador”, se estableció en el evento.
Por su parte, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Gustavo Báez Leos, destacó que es necesario blindar a la entidad federativa de las malas políticas del gobierno federal.
En ese sentido, el diputado local de Morena Heder Guzmán reprochó al gobernador su postura de negar la atención a los pacientes que no radican en Aguascalientes y la expresión que utilizó para especificar que serán rechazados.
Contra el lenguaje que pronunció el mandatario estatal, al mandar “a la chingada” a las personas de otros estados, mencionó que no se puede permitir que un jefe de estado tenga esas expresiones hacia los pacientes que requieren atención médica en hospitales regionales por carecer de ella en sus localidades.