Más Información
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar , sostuvo una reunión con el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot .
“En esta visita se exploraron posibilidades de cooperación entre la Suprema Corte y diversos programas de la Unión Europea, y se reiteró el compromiso de este Alto Tribunal de seguir trabajando con organizaciones y uniones regionales e internacionales, con el fin de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas que habitan en México”, señaló la Corte.
El embajador también informó sobre la reunión a través de su cuenta de Twitter.
“Una muy interesante y fructífera reunión con el Ministro Presidente de la @SCJN @ArturoZaldivarL hablando de los retos y logros del sistema judicial mexicano y de cómo la Unión Europea puede aportar útilmente a su desarrollo y al fortalecimiento de las relaciones con Europa”, publicó.
La reunión ocurrió a una semana de la polémica derivada de la postura difundida por el gobierno mexicano sobre la resolución del Parlamento Europeo en la que solicitó a autoridades nacionales garantizar la protección y reacción de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos.
Esto, debido a que en el comunicado emitido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, llama a los integrantes del Parlamento Europeo borregos e injerencistas.
“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial”, señala el comunicado.
“Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías, es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.
rcr