Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Funcionarios del gobierno federal y empresarios de la industria de la aviación se reunieron en la Secretaría de Gobernación, donde acordaron "ordenar" el espacio aéreo capitalino .
En el encuentro se diálogo sobre las medidas que se deben adoptar para evitar que se repitan incidentes como el del sábado pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ), entre dos aviones de Volaris , que se acercaron mucho.
El encuentro tuvo una duración aproximada de una hora con diez minutos y en él participaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López , y el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis y funcionarios de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como del AICM y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ).
[[nid:2689824]]
En Twitter, la. Segob informó que "el secretario de Gobernación, @adan_augusto, se reunió con autoridades de las secretarías de @SCT_mx, @SEDENAmx y @SEMAR_mx, @AICM_mx y @aifa_aeropuerto, así como con representantes de aerolíneas operadoras.
"Se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México" aunque no dio de momento mayores detalles de a qué se refiere este ordenamiento".
Además, asistieron directivos de empresas de aviación comercial, como Andrés Conesa , director general de Aeromexico .
La reunión de trabajo se desarrolló a puerta cerrada y al salir de la Segob a bordo de sus vehículos, ninguno de los participantes dio declaraciones a la prensa.
Rogelio Jiménez Pons
, vestido de jeans, playera negra y tenis, saludó de lejos a los reporteros que se encontraban atrás de las rejas de acceso a la dependencia, sobre la banqueta de la calle de Abraham González, pero no quiso acercarse a platicar y de inmediato abordó su camioneta para salir por la calle de General Prim.
Lee también: "No hay peligro, somos responsables", asegura AMLO tras incidente en AICM