Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se escuchó el grito de “señor Presidente” en dos ocasiones.
El grito, de un varón, se escuchó al fondo del Salón Tesorería .
Al escucharlos el Mandatario respondió: “Ahorita voy”.
Tras los gritos, personal de la Policía Militar, encargada de la seguridad de la sede del Poder Ejecutivo, cerró las puertas de hierro con una cadena y candado.
Lea también: Encuesta: AMLO mantiene aprobación sin sobresaltos
Los gritos fueron hechos por un exmilitar desempleado que se coló al lugar para pedir apoyo al Presidente.
Los accesos traseros del Salón Tesorería estaban cerrados con cadenas y candados.
Exmilitar burla seguridad en Palacio Nacional
El hombre dijo llamarse José de Jesús Quintana y ser exmilitar, quien burló la seguridad de Palacio Nacional y llegó a las inmediaciones del Salón Tesorería.
Quintana señaló que lleva dos años sin trabajo, casi en situación de calle, y en ese mismo tiempo ha enviado cartas para que revise su situación a fondo.
“Que vea mi situación a fondo, en realidad estoy desesperado. No tengo trabajo, casi estoy en situación de calle, discúlpeme, discúlpeme
“Tuve que ingresar de esta manera, yo estuve aquí en palacio nacional hace unos cinco o seis años arriando la bandera, conozco esta área, estuve aquí”, dijo el hombre mientras era conducido a Atención Ciudadana de Presidencia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.