Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Evelyn Víctor se alista con su bata para entrar a clases en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ), convencida de que no quiere regresar a la modalidad a distancia que surgió ante la pandemia de Covid-19.
"Yo entré (a la Facultad) en la modalidad en línea y es muy diferente que a la generación que entró: se le dio una semana de integración, bienvenida y nosotros llegamos aquí sin saber dónde eran nuestros salones, qué edificios, dónde estaban nuestros laboratorios", relató a EL UNIVERSAL.
El semestre pasado fue la primera vez que la estudiante de Química pisó la Facultad, con clases en una modalidad mixta . Sin embargo, a partir de este lunes regresó totalmente al formato presencial.
"Es algo que esperaba bastante porque la modalidad en línea es sumamente desgastante y no hay nada como las clases presenciales , trabajar con las cosas en vivo, no hay nada como eso", expresó la alumna de cuarto semestre.
Si bien disfruta de las clases presenciales por el contacto con sus compañeros y profesores, reconoce que ha sido difícil adaptarse.
Además, comenta que hay compañeros a los que ni siquiera conocía, más allá de la pantalla que los unía a todos en las sesiones a distancia.
"Es muy diferente socializar presencial que en línea, a ver una foto en Zoom que decir 'hola', '¿Cómo estás?', '¿Cómo te sientes?'", comentó la estudiante de cuarto semestre.
Al igual que Evelyn, este semestre regresaron a clases presenciales más de 366 mil estudiantes, así como 42 mil docentes en los distintos planteles de la Máxima Casa de Estudios .
Los estudiantes comenzaron a llenar los pasillos y jardines de Ciudad Universitaria antes las 7:00 horas. Algunos aprovechaban su tiempo libre antes de su clase para desayunar, platicar con amigos e incluso hacer tarea.
Entre las medidas sanitarias se apreciaban botes de gel en la entrada de los facultades, así como en el Pumabus. Sin embargo, la mayoría de los alumnos y docentes pasaban de largo estos puntos para desinfectarse las manos.
Lee también: IMSS suspende solicitud en línea del permiso de incapacidad temporal por Covid-19
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ardm