Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su reunión de ayer con directivos de la firma estadounidense Constellation Brands fue positiva porque aceptaron el camino de la conciliación y el acuerdo, luego de que su gobierno canceló instalación y operación de la cervecera en Mexicali, Baja California.
“Me reuní con los directivos de la cervecera, vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto, ellos dieron su punto de vista, nosotros también. Estamos ya en camino a buscar a un acuerdo, fue buena la reunión, abriendo posibilidades, una denuncia jurídica y acudir a tribunales, y la otra la vía de que la conciliación, porque somos libres, y ellos aceptaron la vía de la conciliación, del acuerdo, es un paso positivo”.
El pasado 22 de marzo, el gobierno federal llevó a cabo una consulta ciudadana en Mexicali sobre la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands, en la que 76.1% de los votos fue en contra de terminar la obra.
“Explicamos que era una decisión tomada por los ciudadanos en donde no se podía operar la cervecera en Mexicali, y ellos ya han aceptado eso, por qué fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta, la voluntad del pueblo, la voluntad mayoritaria de las personas”.
El presidente López Obrador aseguró que se analiza llevar la cervecera a otro sitio para lo cual ya se están viendo opciones.
El titular del Ejecutivo destacó la actitud de los ejecutivos de Constellation Brands porque fueron muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta situación.
“Buscando opciones en plan propositivo, son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto; muy muy respetuosos, muy muy buenas personas, para ponerlos de ejemplo, para que otros actúen así”, dijo.