Ante los bloqueos y balaceras ocurridos el pasado fin de semana en Tierra Caliente, Michoacán, arribaron entre el domingo y este lunes mil 200 elementos de la (GN) y de la (Sedena).

Los efectivos que reforzarán la seguridad son integrantes de la , que tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para investigar y localizar a los responsables de los bloqueos, inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.

Lee también

Los efectivos tienen capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

De acuerdo a la Sedena, los uniformados también realizan tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando los derechos humanos.

El domingo pasado fueron incendiados vehículos en las inmediaciones de Apatzingán, además se registraron disparos con armas de fuego en las colonias: Bachilleres, Lázaro Cárdenas, y en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses