Abrazos, apretones de mano, selfies con sus simpatizantes; en campaña todo cuenta y más si esto suma en favor de sus aspiraciones.
Esto lo saben los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Gobernación, Adán Augusto López Hernández .
Esta tarde los funcionarios aprovecharon su visita a Palacio Nacional, donde junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador , se reunirán con Jonh Kerry, enviado especial para el Clima del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
También lee: “De ninguna manera violé la ley”, responde Adán Augusto a Monreal por evento de Morena en Toluca
Ambos funcionarios llegaron caminando a la Calle de Corregidora 8.
“¡Es la emoción, es la emoción!”, dijo una mujer con su teléfono inteligente; pide que le tomen una foto con el canciller, a quien abrazó con cariño.
Secretario de Gobernación toma selfie como todo un experto
Quien también llegó a la sede del poder Ejecutivo federal fue el encargado de la política interna, quien al acercarse a los cuidadanos atendió sus demandas.
Una mujer -quien dijo ser enfermera- pidió su ayuda para conseguir empleo. “Tiene su teléfono”, le dijo el secretario de Gobernación.
También lee: Crean frente de transportistas para respaldar a Ebrard rumbo al 2024
Otra mujer le pidió una selfie, pero al verla emocionada, el secretario de Gobernación tomó su celular y como todo un experto sacó la selfie.
Así las corcholatas presidenciales, luego de que el domingo pasado se abrió en Toluca, Estado de México, la carrera presidencial, rumbo a la elección de 2024 .
El evento de Morena en Toluca que reunió a los apsirantes presidenciales
El evento de Morena del pasado domingo en Toluca, en el que participaron los aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum , jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López ; y el canciller Marcelo Ebrard, podría ser catalogado como un acto anticipado de campaña , advirtió el senador Ricardo Monreal Ávila , luego de que al parecer este no fuera convocado.
Morena se plantó de frente al PRI en el corazón de uno de los dos bastiones electorales que le quedan de cara a 2024. Los guindas desafiaron al tricolor y llenaron la explanada del Teatro Morelos en Toluca. En ese lugar, presentó en sociedad a sus tres corcholatas: Claudia Sheinbaum , Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
El objetivo era uno: mandar el mensaje claro de que van por el padrón más grande del país en 2023, el Estado de México, y por Coahuila, además de refrendar a Morena en la Presidencia.
El desfile
Cada una de las corcholatas desfiló en la pasarela rumbo al escenario del mitin donde sólo unas vallas metálicas los separaban de sus simpatizantes. Les estrecharon la mano, los abrazaron y se sacaron varias selfies.
El líder de la bancada de Morena en el Senado, confirmó que no fue invitado al "desayuno de unidad" en Toluca, previo al acto masivo en la explanada del Teatro Morelos, como lo publicó EL UNIVERSAL .
Reveló que el presidente de Morena, Mario Delgado, le llamó por teléfono para que convocara al mitin a los senadores morenistas, pero fue excluido del desayuno al que asistieron los líderes del partido y los aspirantes presidenciales.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om