Luego del lanzamiento ayer de petardos y cohetones por parte de normalistas de Ayotzinapa, que dejó como saldo 26 policías locales resultaron heridos, y a unos días de que se lleve a cabo la marcha de la “Marea Rosa”, en donde participará Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza opositora, este martes Palacio Nacional amaneció protegido con vallas de más de tres metros de altura.
El blindaje al recinto histórico, en donde también tiene su residencia el presidente López Obrador, se encuentra en prácticamente todos sus accesos, los cuales están resguardados por policías de la Ciudad de México.
Para poder ingresar a las inmediaciones de Palacio Nacional, en la calle de Moneda, reporteros y trabajadores deben de mostrar alguna credencial que los acredite que laboran dentro del recinto histórico construido en el siglo XVI.
Lee también Normalistas lanzan cohetones a Palacio Nacional; reportan 26 policías heridos
Ayer, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa lanzaron cohetones y petardos al recinto histórico y que dejó como resultado 26 policías capitalinos heridos, entre ellos tres mandos.
Esta acción de los normalistas en Palacio Nacional ocurre luego que se informara que ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, salieran de prisión del Campo Militar 1-A y seguir su proceso en libertad.
maot