Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras vacunar a los adultos mayores contra el Covid-19, se inmunizará a los maestros y trabajadores educativos , tanto del sector público y privado , pues reconoció que urge regresar a clases presenciales.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que se busca que antes de que finalice el ciclo escolar ya haya clases presenciales.
“Que se sepa que vamos de inmediato a iniciar la vacunación de maestras, maestros, los trabajadores de la educación, del sector público y del sector privado, porque necesitamos regresar a clases presenciales, urge regresar a clases presenciales y va a incluir a escuelas públicas y privadas para que podamos antes de que finalice el ciclo escolar tener ya clases presenciales.
“Irnos preparando porque también necesitamos hacerle un reconocimiento, así como tenemos nuestros héroes y heroínas que son los médicos y las enfermeras y los trabajadores de la salud que arriesgan su vida para salvar vidas, así también hacer un reconocimiento a padres de familia y de manera especial a las mamás que durante mucho tiempo han estado ayudando a sus hijos ”.
Lee también
En Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que hace el anuncio con anticipación para que se organicen los padres de familia, maestros y autoridades educativas para el regreso a las aulas.
“Se limpien Los planteles educativos, a pintarse, arreglarse, que ya estemos en esa tesitura, en esa idea de que vamos al regreso a clases”.
El presidente López Obrador reconoció que hay madres y padres de familia que se han puesto a estudiar sobre las distintas materias para ayudar a sus hijas, por lo que “ya es tiempo de que se vaya a la escuela”.
cg