Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Tras siete días desde que trabajadores del Poder Judicial llegaron al Senado, poco a poco levantan el plantón que mantenían.
Algunos de los manifestantes dijeron que se unirán al plantón que mantienen en la Cámara de Diputados, mientras que otros decidieron regresar a sus estados.
Varios de los trabajadores son pertenecientes a Chihuahua, San Luis Potosí y Querétaro y son algunos de los que optaron por levantar el plantón para regresar a su entidad.
Lee también Morena practica rounds de sombra para sacar plan C
Entre casas de campaña, lonas, sillas, maletas y hasta la tarima donde emitían sus pronunciamientos, los trabajadores levantaron y se retiraron.
El pasado 19 de agosto empleador del Poder Judicial iniciaron un paro de labores en punto de las 00:00 horas en protesta contra la reforma propuesta por el presidente López Obrador.
Los trabajadores mantuvieron el paro de labores, sin embargo, después de que la reforma pasó a manos de la Cámara Alta, los inconformes se trasladaron al recinto el pasado 4 de septiembre para continuar con la manifestaciones.
Por su el resto de empleados se mantienen en paro y se encuentran instalados frente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Cámara de Diputados.
Lee también: PJF muestra músculo; bloquea sedes legislativas
mahc/apr