El presidente

pidió a los ciudadanos tener confianza en que el no afectará cenotes ni ríos subterráneos de esa zona, porque eso es una invención de los opositores al proyecto.

En la conferencia de prensa del Presidente en las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar de Isla Mujeres , Quintana Roo, una reportera -que dijo ser tabasqueña- celebró el proyecto pero cuestionó sobre el daño ambiental por tratarse de una zona frágil, que destruirá árboles, y afectará cenotes y ríos subterráneos.

-“Ojalá lo logre, pero ojalá lo logre Presidente, en condiciones donde usted pueda quedar como un defensor del medio ambiente más grande de la historia de México, no como un depredador, más grande, en la historia de este país en los últimos tiempos”, señaló la reportera.

Lee también 

El presidente López Obrador respondió que es legítima la preocupación, “pero ten confianza, el Tren no va a afectar cenotes , no va afectar ríos subterráneos, esa es una invención para que te quede claro a ti y a muchos”.

“Acabas de mencionar que preocupa mucho la situación del enjambre de cenotes, bueno nos va a llevar tiempo, pero la labor de un dirigente es la enseñanza, es la orientación y la concientización aunque nos estemos repitiendo”.

El Presidente pidió transmitir el video del ejido Jacinto Pat, de Tulum, quienes señalan que el tren pasará a tres kilómetros de los cenotes y advierten que hay intereses económicos contra el proyecto.

“No se va afectar ningún cenote, ningún río, quienes nacieron aquí saben muy bien, que donde hay más presencia de cenotes y ríos submarinos es el zona más cercana a la costa, por eso no se fue por la carretera, la carretera está cerca de la costa, pero hay más vulnerabilidad, lo que se busco es irse a los espaldares, donde hay más firmeza en el suelo y hay menos cenotes o no hay ríos submarinos”, dijo.

vcr/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses