Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
“Aquí están los mejores doctores, por eso traje a mi hijo”.
Desde hace 10 días, Daniel Pérez comenzó a sentirse mal en su estado de salud. Entre sus síntomas estaban el dolor de cabeza y alta temperatura, por lo que su papá, Raúl Pérez Robles, decidió llevarlo con doctores particulares.
El tiempo pasó y aunque Daniel tomaba puntualmente los medicamentos recetados, los malestares no disminuían, de hecho, apareció un síntoma más que puso nervioso a Raúl, pues su hijo tenía problemas para respirar.
“[A Daniel] le falta la respiración. Se agita muy rápido y camina muy despacio, casi no está comiendo y está muy débil.
“Lo llevé con doctores particulares y nada, por eso estoy aquí”, comenta Raúl.
Al no observar avances en la salud de su hijo y ante la desesperación de ver que cada día emperoaba su estado, el hombre optó por llevar directamente a su primogénito al Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), pues cree que si existe un lugar donde los médicos darán con la enfermedad y confirmarán si está contagiado con Covid-19 o no, es en ese lugar.
“Aquí es donde están los mejores médicos. En el INER son muy buenos. Estoy seguro de que aquí darán con lo que tiene mi hijo y ya podremos descansar”, comenta.
La rapidez con la que fue atendido su hijo le sorprendió, puesto que en menos de cinco minutos fue recibido y revisado por un médico.
Lo malo para el padre fue que no le permitieron entrar para ver a Daniel, pues por seguridad los únicos que pueden pasar son los posibles pacientes contagiados, pero sin ningún familiar que los acompañe.
Por esta situación, Raúl tuvo que conformarse con platicar con el personal de seguridad que se encontraba en la entrada del instituto.
Acompañado de su sobrina, el hombre espera paciente el resultado de su hijo mientras está sentado en una pequeña banca frente al hospital. No tiene miedo, pues confía en que si el diagnóstico de Daniel es coronavirus, él está, afirma, en las manos de los mejores médicos de este país, los del INER.
Hasta las 16:00 horas de este viernes, la entrada del instituto, así como del Hospital General Doctor Manuel Gea González, dos de los hospitales que han sido designados para la atención de pacientes diagnosticados con coronavirus en el país, lucían con muy poca afluencia.
En ese sentido, autoridades de Salud, doctores y especialistas esperan que la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por el gobierno federal sea acatada por todos los ciudadanos para que puedan continuar trabajando así: dando el servicio sin estar saturados y destinando el tiempo y atención necesarios a cada uno de los pacientes que lleguen a estos lugares.