Tras la renuncia de Alejandro Encinas, , nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que trabajará “duro”, “con sensibilidad” y constancia” en favor de los derechos humanos.

Tras haber sido nombrado como subsecretario de Derechos Humanos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Medina Padilla le agradeció por la distinción y la confianza

“Agradezco al Presidente de México, licenciado López Obrador, la distinción que me da y su confianza en el encargo como Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, trabajaremos duro, con sensibilidad y constancia en favor de los derechos humanos en México”, expresó en redes sociales.

Lee también: Carlos Loret de Mola.-

¿Quién es Arturo Medina Padilla?

De acuerdo con su perfil oficial, el funcionario de la Segob es licenciado y maestro en Derecho por la UNAM, donde también cursó diplomados de género y derecho y políticas de seguridad pública.

Es profesor de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Medina Padilla se ha desempeñado como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad, así como coordinador de las 266 mesas de paz regionales y las 32 estatales.

También fue subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, de diciembre de 2018 a diciembre de 2020, donde tuvo a su cargo las áreas de Concertación Política. Coordinó además los trabajos del Programa de Derechos Humanos de Ciudad, las comisiones de Búsqueda y de víctimas locales.

Otros cargos

Fue designado jefe delegacional de Tláhuac en 2018, coordinador de enlace interinstitucional en el Gobierno de los estados de la Ciudad de México en 2016 y jefe delegacional de Magdalena Contreras en 2015. En 2022 asumió el cargo de titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses