Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) colocaron en la fachada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en otras sedes cuatro mantas en contra de la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos.
Luego de una iniciativa de ley por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que plantea un recorte por más de 15 mil millones de pesos y transferir sus recursos a la Tesorería de la Federación.
En las mantas se lee: Respeto a la División de Poderes e Independencia Judicial, Exigimos Cese a la Intromisión al PJF Porque Afecta La Impartición De Justicia.
Así como: El PJF Garantiza Los Derechos Humanos De Todos Los Mexicanos, Pedimos Respeto A Nuestros Derechos Laborales.
Lea también Convocan en el Consejo de la Judicatura a paro nacional hoy por extinción de fideicomisos
Por otra parte, Juan Alberto Prado Gómez, secretario General del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, ante el Consejo de la Judicatura Federal, convocó este lunes un paro nacional en defensa del Poder Judicial de la Federación.
Esto con el objetivo de preservar la independencia de este poder, a través de una manifestación pacífica con la finalidad de dar a conocer a la sociedad y a los diversos actores políticos, las repercusiones que tendrá la extinción de los fideicomisos, y en su momento un recorte presupuestal, afectando con ello la impartición de justicia.
Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF),
dijo a EL UNIVERSAL que los trabajadores tienen incertidumbre e inquietud y este martes 17 de octubre realizarán una manifestación en todas las sedes antes de iniciar el horario laboral y a las 9:00 horas comenzarán sus actividades.
Lea también Trabajadores del Poder Judicial alistan defensa de fideicomisos
Adelantó que el martes acudirá al PJF de San Lázaro que concentra el mayor número de sindicalizados, donde se encuentran los juzgados de distrito en materia laboral, civil, tribunales colegiados laborales, entre otros.