Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; ”Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Luego que se hiciera viral una playera con la imagen de la Santa Muerte con la leyenda “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana”, acusó que solo se trató de un meme y que la derecha no tiene sentido de humor porque con desesperación busca convertir esto en una arma para criticar al gobierno.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 24 de abril en Palacio Nacional, García Vilchis acusó que durante tres días, medios de comunicación y usuarios de redes sociales se han “rasgado las vestiduras” por la imagen de la playera que fue difundida en las redes sociales de Morena.
Ante López Obrador, la lectora de “las mentiras de la semana” afirmó que la burla y la ironía son las formas en que los memes hacen la comunicación divertida, algo que, afirmó, no entiende la derecha.
También lee Playera pro AMLO, machista e intimidatoria
“Los memes, ustedes saben, hemos sido víctimas de un meme, no dejan títeres sin cabeza donde los mejores se viralizan y se comparten millones de veces según las situaciones. Es la república de los memes, donde la burla y la ironía son las formas que hacen la comunicación bastante divertida, pero, ¿qué creen? Nos arruinaron los memes, porque los voceros de la derecha no tienen sentido del humor ni tampoco entienden los memes.
“Algunos de la generación boomer no están entendiendo y se escandalizan por un meme y con desesperación buscan convertirlo en un arma para criticar al gobierno. Por más de tres - imagínense un meme se convirtió en noticia - comentaristas de radio, de televisión y en redes sociales se escandalizaron y se ha rasgado las vestiduras por un camiseta con un meme impreso que dice ‘Un verdadero hombre no habla mal de Lopez Obrador’, acompañado de una imagen de la muerte. Así son los memes”, expresó la lectora de la sección de la mañanera.