A un día de la última ceremonia del encabezada por el presidente , el Zócalo de la Ciudad de México se encuentra listo para llevar a cabo la celebración con la participación de la presidenta electa.

Desde el pasado 4 de septiembre, empleados de la Presidencia de la República comenzaron a trabajar en el mecanismo de la Campana de Dolores en Palacio Nacional. Durante la semana, se colocaron vallas, pantallas y tarimas; y hoy se hicieron pruebas de sonido para garantizar una buena experiencia ante la esperada participación de la Banda MS, agrupación liderada por Sergio Lizárraga.

Por su parte, puestos ambulantes están abastecidos de artículos relacionados al Mandatario, desde sus libros, camisetas con frases emblemáticas, tazas, calendarios, billeteras, llaveros, muñecos (conocidos como Amlitos), banderas, pines y juguetes con la figura de López Obrador.

Lee también

Sobre la calle Moneda, dichos negocios presentan una afluencia nunca antes vista, pues las fiestas patrias y el término de sexenio del presidente han hecho que esta semana las ventas se disparen: “Está llegando mucha gente de todos lados, cuando termine su gobierno vamos a seguir vendiendo productos de él porque ya quedó en la historia”, asegura una vendedora.

En tanto, simpatizantes del gobierno morenista expresaron a que el último Grito del presidente sería un hecho histórico. Aunque están tristes por su jubilación, aseguraron que Claudia Sheinbaum continuará con su legado.

“El último grito lo vamos a escuchar con alegría, pero también con tristeza, porque ya se va a cabecita de algodón. Es importante apoyar a la persona que encabeza o que encarna ese proyecto de una nación, nosotros desde la izquierda hemos estado luchando por los ideales, el compromiso político y el proyecto de izquierda; la doctora Claudia es la persona adecuada para seguir con la continuidad de la Cuarta Transformación”, dice a este diario, el señor Ignacio.

Simpatizantes también se preparan con productos del Ejecutivo, como lo son los, cuyo precio ronda los 350 pesos: “Voy a venir al Grito para despedir al presidente, me gustó mucho su trabajo y estoy muy triste porque ya se va. Para mí es el mejor presidente que ha tenido el país, lo vamos a despedir. Ya hasta compré un Amlito que habla para traerlo al Grito”, cuenta Karla, originaria del Estado de México.

A pesar de que el Zócalo ya es peatonal, se encuentra cercado y listo con diversas tarimas alrededor de este. Por lo que ya está todo listo para que López Obrador grite por última vez: ¡Viva la Independencia!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva la democracia! y ¡Viva México!.

Lee también

Simpatizantes viajan de otros estados para despedir a López Obrador

El ambiente del Zócalo Capitalino es alegre y nostálgico a la vez, pues cientos de simpatizantes han manifestado su tristeza por la partida del Ejecutivo.

“Somos admiradoras de López Obrador, nos gusta mucho. Venimos desde Celaya, Guanajuato solo para escuchar el Grito. Nos pone muy tristes, pero ya compramos imanes, pines y llaveros. Nos gusta el trabajo del presidente porque hasta ahorita ha cumplido lo que ha dicho”, dijo Geovanna Berra a EL UNIVERSAL.

En compañía de sus hijas Domenica y Geraldine, las celayenses aprovecharon el puente para viajar a la Ciudad de México, despedir al presidente y asistir al desfile cívico- militar del próximo lunes 16 de septiembre. Frente a los puestos ambulantes con mercancía referente al Mandatario, las simpatizantes aseguraron que es el único presidente que realmente ha aplicado las cosas que ha prometido.

“Y puso en alto el nombre de México, por primera vez México no se está doblegando ante Estados Unidos y ante otros países. Ya somos el nuevo sueño de Latinoamérica y es el mejor maestro de historia que tuvimos este año, porque aunque critiquen sus mañaneras nos ha hecho querer y valorar más a México”, explicaron.

También reconocieron su labor al poner primero a los pobres y dignificar estados sureños que estaban olvidados por otros gobiernos. Las mujeres explicaron que AMLO ha sido el único presidente que informa a la sociedad sobre los proyectos que realiza.

“Además es el primero que de verdad se está fijando en las personas de abajo, todos los que estaban olvidados por allá por el sur. Toda esa gente que ya nadie había pelado. Es el primero que de verdad nos trajo trabajo y enalteció el sur.

“Realmente da la información de lo que se está llevando a cabo, los otros presidentes no te lo daban y lo poquito que hacían, mandaban a su subordinados a que dijeran... él da la cara ante todos los proyectos” afirman.

En materia de seguridad, las morenistas apuntaron que Guanajuato está “hundido”, pero se mantienen optimistas porque en su ciudad gobernará Morena, a cargo del presidente municipal electo Juan Miguel Ramírez.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses