Carmen Sánchez
junto a Martha Ávila y María Alejandra López sobrevivientes de ataque de ácido se manifestaron en contra de la violencia hacia las mujeres y la falta de protocolos así como al derecho a la vida digna de las mujeres.
Con proyecciones de consignas como "Todas importan" sobre las paredes de Palacio Nacional hicieron un llamado hacia las autoridades, sin embargo, mientras estaban ahí fueron prendidas las luces del recinto impidiendo la visión de la protesta .
Minutos antes de que las mujeres iniciaran su movilización se encontraba proyectado un mensaje de apoyo al presidente en el que se leía #AMLONoEstasSolo , pero en cuanto comenzó la manifestación no se permitió la proyección.
Foto: Brenda Martínez/ EL UNIVERSAL
La intención de la manifestación es visibilizar la falta de protocolos de actuación y la falta justicia para las víctimas .
Leer también: Video. Perros pitbull atacan y arrastran por calles del Edomex a niña de 3 años
"Los ataques de ácido son Crímenes de Estado", denunciaron al unísono.
Demandan que las autoridades brinden protección, prevención y en caso de sufrir un ataque, recibir la atención médica adecuada, atención sicólogica así como también empleos dignos.
Foto: Brenda Martínez/ EL UNIVERSAL
Con respecto a la actuación de las autoridades de palacio nacional al prender las luces Carmen Sánchez en entrevista con EL UNIVERSAL afirmó que esto no será impedimento para luchar por sus derechos .
Leer también: Detienen a sujeto por abuso sexual de su hija de 13 años en Edomex
"Cuando llegamos se estaba proyectando un letrero en apoyo al presidente y cuando nosotras iniciamos prendieron las luces pero aún así continuaremos exigiendo justicia por mí y todas", aseguró.
Hoy además se cumplen 8 años de que Carmen Sánchez se convirtiera en sobreviviente de feminicidio , cuando Efrén "N", la roció con ácido.
Actualmente Efrén "N", está en el reclusorio, pero Carmen recuerda todos los días lo que le sucedió.
Foto: Brenda Martínez/ EL UNIVERSAL
Leer también: Dictan 55 años de cárcel a sujeto que mató a bebita a golpes en Edomex
bmc