Nación

Titular de Ssa nombra a su equipo de trabajo

Especialistas médicos, expertos y académicos, entre los designados, detalla Alcocer Varela

Doctora y maestra. Asa Cristina Laurell será la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/12/2018 |02:24Perla Miranda |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer a algunos de los integrantes de su equipo de trabajo durante este sexenio.

Asa Cristina Laurell asumió como subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, es médico cirujano por la Universidad de Lund, Suecia, maestra en Salud Pública por la Universidad de California, en Berkeley, y doctora en sociología por la UNAM.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Se desempeñó como secretaria de Salud de la Ciudad de México cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno. Fue profesora titular de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y formó parte del Sistema Nacional de Investigadores.

A la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud llegó Hugo López Gatell Ramírez, médico especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

Entre su trayectoria destaca la Dirección General de Epidemiología y Punto Nacional Focal para el Reglamento Sanitario Internacional, así como la Dirección de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas.

En la Unidad de Administración y Finanzas, que se incorpora a Hacienda, se designó a Pedro Flores Jiménez, doctor en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Estuvo a cargo de la Dirección de Diseño de Modelos de Evaluación de la Gestión, en la Secretaría de la Función Pública.

José Ignacio Santos Preciado fue nombrado secretario del Consejo de Salubridad General. Es médico por la Universidad de Stanford.

Te recomendamos