Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El Paso.- El canciller de México, Marcelo Ebrard , dijo el lunes que el tiroteo en la ciudad estadounidense El Paso, fronteriza con la mexicana Ciudad Juárez, "es un acto de terrorismo contra mexicanos", tras confirmar la muerte de al menos ocho connacionales entre las 22 víctimas fatales reportadas.
"Consideramos que es un acto de terrorismo, en este caso efectuado en territorio de los Estados Unidos, pero de terrorismo contra mexicanos", dijo a periodistas Ebrard al referirse a la masacre durante una visita a El Paso.
La cifra de mexicanos fallecidos por el tiroteo en El Paso, Texas, se elevó a ocho, informó este lunes el canciller Marcelo Ebrard, quien se trasladó a esa localidad para atender a familiares de las víctimas y a heridos por el ataque del pasado sábado.
Ebrar mencionó que el gobierno de México participará, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), en la investigación y el juicio contra el responsable del ataque armado en el que ocho mexicanos murieron en El Paso.
En un mensaje a medios luego de visitar a las familias de las víctimas y a los seis connacionales que permanecen hospitalizados, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) insistió en que, de considerarlo necesario, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, solicitará la extradición del autor del tiroteo.
El funcionario federal dio a conocer que la dependencia a su cargo hará las gestiones necesarias para acelerar el proceso de entrega de los cuerpos de las víctimas a sus familiares, además de que todos los gastos funerarios correrán a cargo de la dependencia a su cargo.