Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Frente al Triage respiratorio del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, una familia espera información de su paciente que fue ingresado el pasado martes por Covid-19.
“Tiene 48 años. Ayer nos hicimos la prueba (...) sólo él dio positivo, y a lo mejor por el estrés, por la angustia, pues se sintió mal, como sofocado.
“Lo recibieron, entró a pie y lo último que supimos fue que tenía 89 de saturación”, dijo Carmen, hermana del paciente.
Lee también Tras angustia, Alicia celebra resultado negativo a coronavirus de sus niños
Concepción, abuela de la familia, contó que en la segunda ola la pasaron mal, pues dos de sus nietos contrajeron el virus y contagiaron a su esposo, y aunque no necesitó hospitalización, fue necesario conseguir oxígeno.
“Los nietos viven con nosotros y trabajan, ahí se contagiaron. Mi esposo tuvo Covid-19 y estuvo malo, no buscamos hospital, pero tuvimos que comprar el tanque, el miedo de que se nos fuera... Ahora es mi hijo, sólo podemos esperar a que lo den de alta y esté bien”, comenta.
“No hemos visto ambulancias formadas en espera de cama, a veces puede pasar que aquí no haya espacio, pero porque hay pacientes ya internados.
“Ojalá ya empiece a bajar y, si la gente necesita hospital, que no lleguen tarde, que estén muy pendientes de sus condiciones”, dijo un trabajador.
Alma y Eduardo mencionaron que él tendrá una cirugía de corazón en las próximas semanas, que estaba programada para finales de septiembre, pero el lunes pasado le informaron que se adelantaría.
“Van a sacar todo lo que ya estaba programado, están adelantando por si esto del Covid se pone más grave, como en diciembre y enero, para que haya lugar para esos pacientes (...) Espero que no se ponga muy grave, en mi familia la hemos librado hasta ahorita”, dijo.
Lee también Supera México barrera de 3 millones de casos Covid-19
A un costado de esta unidad médica se encuentra el Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde personal de enfermería comentó que no están saturados.