El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien ayer fue electo como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), puntualizó que tiene un profundo respeto por la persona y la investidura del Presidente de la República.
A través de su cuenta de Twitter, Reyes Rodríguez subrayó que no insultó al Presidente, que se trató de un montaje para desacreditar su labor en el TEPJF y a su persona.
Esta mañana el Presidente de la República señaló a Reyes Rodríguez, como aquél que en alguna ocasión lo insultó a través de la publicación de un mensaje en Twitter.
Y es que en octubre de 2020, a través de la cuenta del magistrado aparecieron una serie de mensajes ofensivos hacia el Presidente de la República. El magistrado difundió que la cuenta fue hackeada.
Presentó, entonces, una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de quien o quienes resulten responsables del hecho.
Reyes Rodríguez Mondragón fue electo ayer por una mayoría de los magistrados del TEPJF, quienes, por pérdida de confianza, decidieron sustituir a José Luis Vargas.
Tengo “absoluto respeto” al presidente
En entrevista radiofónica en Aristegui Noticias también reiteró que tiene un “profundo respeto” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ese tweet no lo puse yo, es falso… interpuse una denuncia el 9 de octubre de 2020 ante la FGR, suspendí mi cuenta de inmediato para evitar cualquier manipulación en ella y además la persona que atribuye su realización lo aclaró públicamente en esa red social, entonces lo único que tengo que decir es que expreso mi absoluto respeto a la persona y a la investidura del presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.
Sobre la acción de inconstitucionalidad que presentará el Magistrado José Luis Vargas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que tiene derecho de acudir a las instancias que considere pertinentes, pero que todos los asuntos revisados en la sesión eran válidos y que se dieron argumentos sólidos para su remoción.
“Es su derecho, como jueces debemos respetar las opiniones al respecto y la Suprema Corte es la cabeza del poder Judicial… somos jueces y juezas que respetamos la Constitución… las decisiones en la Corte serán acatadas ”.
Lee también:
Sobre el procedimiento en la sesión de ayer, indicó que solicitaron conforme la ley que se atendiera el punto de acuerdo presentado por Felipe de la Mata en el cual se solicitó la evaluación que ha tenido Vargas y solicita la destitución.
Sin embargo, pese a la convocatoria, Vargas se negó a que se revisara y al retirarse renunció a su derecho a defenderse , dijo Reyes Rodríguez.
“El acuerdo del pleno de la Sala Superior habla de una remoción por incumplimiento en sus obligaciones, constitucionales legales y reglamentarias en ejercicio de su cargo como presidente”.
Sobre los señalamientos de José Luis Vargas de que estarían incurriendo en usurpación de funciones , señaló que ningún magistrado incurrió en algún delito “lo único que hemos hecho son funciones públicas”.
rdmd