Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Adán Augusto López Hernández , titular de Gobernación (Segob), manifestó que tiene su conciencia tranquila luego que esta semana declarara “yo tampoco confío en usted” a la madre de una mujer desaparecida quien, junto con otras, sostuvieron una reunión informal con el funcionario, afuera de las oficinas de la dependencia federal.
En breve reunión con medios afuera de Palacio Nacional, el secretario aseguró que se atendió a las manifestantes y se logró un acuerdo.
“¿Qué opina de esta polémica que se armó por la declaración con la madres de desaparecidos? ¿Se sacó de contexto?", se le preguntó.
“Yo no doy declaración respecto a esto, tengo mi conciencia tranquila. Una hora después, cuando regresé a la oficina ya los habían atendió y había un acuerdo”, dijo.
Este martes, el titular de Gobernación sostuvo un encuentro con grupos de personas desaparecidas en donde una de ellas, Araceli García, quien busca a su hija desaparecida desde el 3 de marzo de 2019, lo cuestionó.
“¿Usted confía en mí?”, cuestionó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la madre de un desaparecido en medio de un diálogo en las puertas de la dependencia.
Lee más: Atiende Adán Augusto a colectivos feministas que protestaban en Segob
“Pues la verdad yo no confió en nadie”, respondió la mujer que forma parte de colectivos feministas y de familiares de desaparecidos.
En el breve y por momentos atropellado, ríspido e inesperado diálogo, el funcionario, en tono algo molesto reviró “pues yo tampoco confió en ustedes”.
Sin embargo, recompuso la respuesta y la matizó: “esto es de confianza”.
La mujer respondió: “Yo soy la madre de un desaparecido y por ello no confió en las autoridades, necesito un documento con firma y sello”.
Adán Augusto, agregó: Yo le voy a firmar y sellar, lo que usted y yo quedemos”.
Los colectivos en el diálogo con el titular de Gobernación solicitaron una audiencia formal para analizar las denuncias que presentó la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, contra de ellas. “De eso no se preocupen”, respondió el funcionario.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot/acmr