Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier dijo creer en el Estado de Derecho y dejar en manos de la justicia las decisiones petinentes ante la detención del analista político y especialista en relaciones internacionales, Alfredo Jalife-Rahme.
A través de su cuenta de X, Clouthier señaló que en diciembre de 2022 denunció al también médico por difamación y calumnias, pues explicó que Jalife mintió al acusarla de haber robado Litio de México y de entregar al Estado mexicano a Estados Unidos.
"La justicia y las autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años".
Lee también: Confirma fiscalía de la CDMX que colaboró en detención de Alfredo Jalife-Rahme por denuncia de Tatiana Clouthier
Tatiana Clothier afirmó al finalizar su mensaje que "nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano".
En redes sociales, la exsecretaria de Estado fue cuestionada del porqué una persona fue detenida al ser acusada de difamación, a lo que ella respondió que en Nuevo León el delito es penal y sigue existiendo. "No tiene que ver mas que conmigo. Denuncia se interpusó en dic. 2022", explicó.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Clouthier aseguró que respetará el Estado de Derecho y acatará lo que resuelva a favor o en contra de lo que tenga que resolver en este caso.
rmlgv