Personajes de la política y del narcotráfico dieron de qué hablar con sus polémicas declaraciones en las frases de la semana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que , que en un panel convinieron que será difícil operar en el aeropuerto internacional “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, simultáneamente con el de la Ciudad de México.

“Están en su derecho, pero ahí irán cambiando de parecer, poco a poco, cuando tengan más información”, dijo López Obrador.

Asimismo, el presidente López Obrador presumió que la Secretaría de la Defensa Nacional ya comenzó con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía y envió un mensaje a sus opositores:

“No con el ánimo de confrontar, pero para decir suave suave: tengan para que aprendan”, expresó el mandatario.

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, hizo una llamada al ser detenido por elementos de fuerzas federales durante el operativo del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, aunque posteriormente fue liberado.

Según un video mostrado por la Sedena durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, Ovidio Guzmán dijo a sus colaboradores: " Ya paren todo, ya me entregué. Ya tranquilos, ya ni modo, ya no quiero más desmadre".

También lee:

El presidente Andrés Manuel López Obrador usó la frase de Gustavo Madero (hermano del ex presidente Francisco I. Madero), “le muerden la mano a quien les quitó el bozal” para criticar a algunos medios de comunicación por la cobertura del fallido operativo de captura de Ovidio Guzmán.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario recordó que antes del golpe militar para asesinar al presidente Madero, la prensa, después de estar sometida y ser rastrera durante el Porfiriato, con el triunfo del maderismo se desató en contra del propio Madero.

“De ahí surgió una frase fuertísima que la voy a decir, la voy a decir, porque todo esto ayuda: ¿saben qué llegó a decir Gustavo Madero?: ‘Le muerden la mano a quien les quitó el bozal’.

Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron en él, primero en Gustavo Madero y luego en su hermano. Yo no quiero que nunca jamás vuelva a suceder eso. Esa es de las historias más vergonzosas del periodismo y de la política en México”, declaró.

También lee:

Durante su comparecencia en San Lázaro, Alfonso Durazo Montaño reveló que no buscó ser secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aunque dijo que una vez asumido el cargo, no eludirá la responsabilidad para mejorar los índices de seguridad en el país.

Cuestionado por una diputada si dejará el cargo debido al fracaso en el operativo contra Ovidio Guzmán López, Durazo Montaño respondió que no tendría inconveniente en hacerlo si eso abona a resolver la situación de inseguridad que este año alcanzará niveles históricos.

“Eso es lo de menos, si una renuncia resolviese un problema de la dimensión que tenemos, no tendría ningún inconveniente en ponerla sobre la mesa”, aseguró.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero explicó que su postura siempre ha sido muy clara y es respetuosa de las jurisdicciones y declaró que es legal la toma de protesta de Jaime Bonilla por cinco años porque hay una norma vigente del Congreso del estado.

“En relación al asunto del gobernador de Baja California @Jaime_BonillaV, que inició funciones en el primer minuto de este viernes, mi postura ha sido muy clara. Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal”, aseguró la ministra en retiro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses