La diputada federal del PAN, Teresa Castell de Oro Palacios, solicitó a la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, protección al interior del recinto legislativo de San Lázaro, luego de que durante la manifestación de personas trans ocurrida este jueves, se observaron pintas con la leyenda “Teresa Castell, eres asesina”.
“Ante las alusiones personales y mensajes de odio hacia mi persona, mismos que constituyen manifestaciones violentas que ponen en riesgo mi integridad y desempeño como Legisladora, le pido de la manera más atenta se tomen las medidas adecuadas para garantizar mi seguridad al interior de estas Instalaciones, toda vez que hoy temo por mi integridad”, señala el oficio en poder de EL UNIVERSAL.
La diputada dijo que ante dichos actos vandálicos, en los que personas transgénero realizaron pintas ofensivas, dañaron mobiliario, bloquearon el acceso al Salón de Sesiones, y amedrentaron y agraviaron a personal y visitantes, requiere que se le informe de qué manera ingresaron la pintura en aerosol y demás instrumentos para dañar las instalaciones, “toda vez que son objetos prohibidos”.
Lee también Diputados de Morena alistan juicio político contra ministro Pérez Dayán por revés a reforma eléctrica
De igual forma, pidió que se detalle el nombre de las personas responsables de dichos actos vandálicos. “Lo anterior, para llevar a cabo las acciones legales correspondientes”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rmlgv