Integrantes del Frente Único Nacional de Telebachillerato Comunitario de Chiapas ingresaron esta mañana a la Cámara de Diputados para reunirse con la presidenta de la comisión de Educación Adela Piña y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, luego de que la noche del miércoles instalaron un plantón sobre Avenida Juárez en la Ciudad de México.
Profesores, padres de familia y estudiantes instalaron sus carpas sobre Avenida Juárez para reclamar falta de pago para los docentes de este subsistema, así como el cierre de más de 100 planteles que afectaría a miles de estudiantes de las zonas rurales más alejadas de la entidad.
"Queremos que se respete el acceso a la educación, en particular de las comunidades más pobres. No ha habido una apertura por parte de la SEP a pesar de que se han firmado acuerdos", de acuerdo con lo que dijeron esta mañana antes de ingresar al palacio legislativo de San Lázaro.
Se prevé que uno de los acuerdos será buscar que el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública pudiera recibir a una comisión de docentes y manifestantes en las oficinas de la dependencia federal en Avenida Coyoacán.
De acuerdo con la SEP los planteles no se van a cerrar sino que se van a reubicar, por lo cual no se perderán los puestos de trabajo.
También lee:
kl