Más Información
Reportan decomiso de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa; es la incautación más grande en la historia de México, dice Harfuch
“Hola, me llamo Carlos Salinas de Gortari y soy desempleado”; expresidente participa en podcast sobre el TLC
Nos vamos a poner de acuerdo con EU en el T-MEC, sostiene Juan Ramón de la Fuente; vendrán reuniones con Trump, afirma
Layda Sansores nombra a Jorge Luis Lavalle como secretario de Desarrollo Económico de Campeche; estuvo preso por caso Odebrecht
Por medio de sus videocharlas en YouTube, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña respondió al sentido del voto en contra de Javier Corral así como por sus comentarios. “Me anda criticando y yo creo que el equivocado es él", dijo.
Fernández Noroña fue cuestionado, en su transmisión del pasado 1 de diciembre, sobre la unidad dentro de Morena, por lo que recalcó que Corral se acaba de integrar al movimiento, luego de militar por 41 años en el Partido Acción Nacional (PAN).
Además, Noroña rememoró el intento de detención del exgobernador: “Te acaban de salvar de que te metieran a la cárcel, porque Maru Campos iba con todo", expresó.
“No debes mandar un mensaje equívoco, pareciera que eres malagradecido”, sentenció el presidente del Senado.
Corral vota contra extinción del Inai
El pasado jueves 28 de noviembre, Morena y sus aliados votaron por la desaparición del Inai y 6 órganos autónomos, sin embargo, Javier Corral, pese a ser de la misma bancada emitió su voto en contra.
Aseguró que sería incongruente avalar la extinción del Inai y de la Cofece, porque él fue de los promotores de su creación.
Maru Campos y Javier Corral
Durante agosto de 2024, la Fiscalía de Chihuahua acusó a Javier Corral del presunto delito de peculado en una investigación que inició durante la administración de la gobernadora panista Maru Campos.
Posteriormente, el exgobernador acusó a las autoridades chihuahuenses por actuar en su contra argumentando que se trataba de una “venganza política" por renunciar a la militancia panista y unirse al grupo de asesores de la ahora presidenta de México: Claudia Sheinbaum.
El intento de detención del exgobernador de Chihuahua fue realizado por la Fiscalía Anticorrupción y ocurrió en un bar ubicado en la colonia Roma en la Ciudad de México.
La detención fallida sucedió semanas antes de que Javier Corral tomara protesta como senador de la República por parte de la bancada morenista y provocó una confrontación entre las autoridades chihuahuenses y la Fiscalía de la CDMX.
jf/bmc