Más Información
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
Funcionarios federales, de la Ciudad de México y del Estado de México concertaron reuniones con el Movimiento Nacional Taxista (MNT), para atender las demandas de esta organización, la cual realizó este lunes una manifestación en la capital del país.
La reunión entre taxistas y funcionarios se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Bucareli, luego de que el MNT protestó contra las aplicaciones móviles de transporte .
En un comunicado la Segob informó: “Durante el encuentro (con la MNT), se concertaron diversas reuniones con autoridades federales y locales para atender los planteamientos presentados por representantes de dicha organización”.
También lee: Taxistas realizan megamarcha en CDMX rumbo a Palacio Nacional
En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales y la Unidad de Enlace Legislativo, ambas de la Segob, y personal de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Bienestar; Comunicaciones y Transportes, y Economía.
Por parte de los gobiernos locales estuvieron presentes las secretarías de Gobierno y de Movilidad tanto de la Ciudad de México como la del Estado de México.
Protestan en la Ciudad de México
Desde las cinco de la mañana de este lunes, los taxistas protestaron por diferentes calles de la CDMX, exigiendo que las autoridades locales suspendan los servicios de transporte por aplicación como Uber, DIDI, Cabify y otras, amagaron con mantener el cierre de calles e incluso, permanecer todo el día o el "tiempo que sea necesario", hasta que sean atendidas sus quejas.
Ignacio Rodríguez, líder de taxistas, destacó que las servicios por aplicación les han "quitado" hasta el 60% de la clientela y que de seguir con ese ritmo, en poco tiempo, los taxis convencionales podrían entrar en crisis.
rmlgv/nv