Nación

Tamales, tradición que no se olvida

Como cada 2 de febrero, resulta obligatorio el festejo del Niño Dios acompañado de esta delicia culinaria, una costumbre ancestral en nuestro país

En las calles de Roldán y Manzanares de la Ciudad de México, los reparadores de Niños Dios vuelven a dar vida a las figurillas para la celebración. Foto: Diego Simón Sánchez. EL UNIVERSAL
02/02/2022 |02:40
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

En la Ciudad de México, los capitalinos están listos para la celebración de hoy, Día de la Candelaria; los creyentes afinaron detalles para esta festividad, algunos dan retoques a sus Niños Dios y otros se alistan para degustar los tradicionales tamales.

Como en las calles de Roldán y Manzanares, en el Centro Histórico, donde en un puesto ambulante Víctor González y su esposa Guadalupe Vertiz con sus manos detallan, restauran y vuelven a darles vida a cientos de Niños Dios. Aquí, decenas de personas acuden para reparar sus figuras para el Día de la Candelaria.

Tamales, tradición que no se olvida

Así también, los capitalinos disfrutarán de los tradicionales tamales, como los de Retorno 24, de Fray Servando, en donde desde las ocho de la mañana la fila en Los Tamalitos de Balbuena ya cruza dos calles de la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Tamales, tradición que no se olvida
Tamales, tradición que no se olvida
Te recomendamos