Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
nacion@eluniversal.com.mx
El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, calificó de deleznable y de intento de golpe de Estado la renovación de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Durante la firma de un convenio entre la Cámara Alta con el Fondo de Cultura Económica y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México para la publicación de libros históricos a bajo precio, Taibo II dijo que la sustitución de Martí Batres en la Mesa Directiva, desde su opinión, es violatoria de las tradiciones democráticas.
“Sobre todo violatorio del difícil proceso unitario que hemos construido para ganar las elecciones. Me puso de mal humor, quien quiera que ha promovido este intento de golpe de Estado fallido, a medio fallido, o raramente producido, que cargue con las consecuencias de estar intentando romper la unidad que la izquierda ha construido penosamente para llegar a las elecciones pasadas, esto es a título personal”, expresó.
El director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón, dijo que antes de ser funcionarios son ciudadanos, por lo que pueden hablar de temas que son debate nacional.
“A cada rato nos quieren callar compadre. Antes de ser funcionarios, somos ciudadanos. Y no nos vamos a callar. Cuando dejamos de debatir entre nosotros [Morena], el día de que deje de haber discusión y conflicto, esto ya no será un gobierno de izquierda”.