Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
En el Día Internacional de la Mujer, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, hizo un llamado a honrar con su trabajo las conquistas alcanzadas y a no bajar la guardia, para que los derechos alcanzados por las mujeres no se vean amenazados.
"También es el momento oportuno para reconocer lo que aún nos falta por alcanzar, para identificar los retos que enfrentamos y las luchas que nos quedan por delante. Todavía no es momento de echar las campanas al vuelo, el patriarcado aún no ha sido derrotado", subrayó.
En un mensaje con motivo del 8 de marzo, en la sesión del Consejo General del INE, hizo un reconocimiento a la vida de miles de mujeres que lucharon por su participación en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.
"Hoy nuestro compromiso debe ser con los miles de mujeres que se encuentran participando como candidatas en este proceso electoral, para garantizar que su participación se dé en igualdad de condiciones y libre de violencia política por razón de género", sostuvo.
Señaló que desde el pleno del Consejo General del INE, es importante reconocer el papel fundamental que las mujeres tienen en el desarrollo de nuestro país y en la construcción de la democracia mexicana.
"El llamado es a que cada una y cada uno de nosotros contribuyamos desde nuestras posiciones a que unamos esfuerzos para lograr una democracia paritaria con perspectiva de género, donde las mujeres puedan aportar todo su potencial para la construcción de una sociedad con justicia, con paz, con igualdad y con desarrollo, porque nunca más sin nosotras, porque las consignas feministas no son de un solo día, porque una democracia sin mujeres no es democracia", expresó.
Lee también Seguimos muy lejos de una justicia y una igualdad para las mujeres, asegura Piña Hernández
maot