Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) suspendió por tiempo indefinido la reforma al Poder Judicial de Baja California que faculta al gobernador Jaime Bonilla a enviar su propuesta al Congreso local para designar a magistrados.
El ministro Alberto Pérez Dayán dio entrada a la controversia constitucional presentada por el Poder Judicial de Baja California contra la reforma impulsada por el gobernador Bonilla y que también desapareció el Consejo de la Judicatura local.
En su acuerdo, el ministro Pérez Dayán concedió la suspensión al Poder Judicial del estado para que la reforma no sea aplicable hasta que la Corte dicte resolución en el asunto.
Lee también Congreso de Baja California rechaza “Ley Bonilla 2”
“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Judicial del Estado de Baja California, en los términos y para los efectos que se indican en este proveído.
“La medida suspensional concedida surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”, señaló el ministro.
cg