La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que 14 estados del país han suscrito un convenio con el gobierno federal para que la pensión para personas con discapacidad mayores de edad sea universal.

“Se propuso que la mitad de los recursos que eran necesarios para alcanzar la universalidad fueran aportados por las entidades federativas y la mitad por el gobierno federal; 14 estados ya han colocado los recursos y ya se hizo el registro para que las personas con discapacidad de estos estados accedan de acción de manera universal, es decir, para todas y para todos”, señaló.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Montiel Reyes dio a conocer que los estados con los que se tiene convenio son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Explicó que el programa además de beneficiar a más de 1.3 millones de niñas y niños con alguna discapacidad, ahora beneficia a 258 mil 888 adultos, con una inversión social de 3 mil millones de pesos; mil 500 que aportan las entidades y mil 500 millones que aporta la Federación.

Montiel dijo que para 2023 habrá un incremento en los recursos para este programa, que contará con una bolsa de 26 mil 577 millones de pesos para trabajar con los estados restantes e invitarlos a que participen en el convenio.

La funcionaria recordó que para el próximo año la pensión para personas con discapacidad pasará de 2 mil 800 pesos a 2 mil 950 que se entregan bimestralmente.

Con información de Pedro Villa y Caña

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses