El presidente reveló que el gobierno federal está por adquirir 10 mil metros cuadrados de dos grandes bodegas que servirán como instalaciones que alojarán la farmacia central que distribuirá medicinas a toda el país.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal garantizó que con esta farmacia, si un enfermo requiere de una medicina que no se encuentre en su pueblo, ni en el ISSSTE o en IMSS, habrá un sistema de comunicación para que en menos de 24 horas esté la medicina lista “desde una aspirina hasta un para anestesia”.

Lee también

“Ayer, por ejemplo, nos reunimos y ya hicimos una evaluación sobre el abasto de medicamentos. Están comprados prácticamente todos los medicamentos hasta diciembre del 24. Y estamos por adquirir 10 mil metros cuadrados de dos grandes bodegas preparadas con ese propósito, para almacenar medicamentos y para poder inaugurar ya todo el sistema de distribución de medicinas.

Lee también

“Y la farmacia, que va a contar con todas las medicinas que se requieran en México, una farmacia central para que, si en un pueblo, en un municipio, en un estado, un enfermo requiere de una medicina que no la encuentre en el pueblo, en el municipio, en el estado, ni en el ISSSTE, ni en el Seguro, va a haber un sistema de comunicación y en menos de 24 horas va a estar el medicamento, desde una aspirina hasta un subproducto de fentanilo para anestesia, de lo más delicado de manejo, todo completo. Entonces, es un desafío”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

tjm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses