Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
En Tamaulipas, presume logros de su gobierno
Reynosa, Tamps.— Durante la conferencia magistral Políticas de gobierno al servicio de la ciudadanía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que antes de la administración de Américo Villarreal en esta entidad, “ya vivieron muchos pillos que se llevaban el dinero del pueblo con mucho autoritarismo”.
Con lleno total en el Centro de Convenciones de Reynosa, Sheinbaum aseguró que en los gobiernos de la Cuarta Transformación “no se trata de llegar al poder por llegar al poder y que el fin justifique los medios. No. Nosotros luchamos siempre por un México con justicia, democrático”.
Indicó que el objetivo es que los recursos de los impuestos se regresen a las mayorías y se refirió a algunas de sus acciones en la Ciudad de México, como la beca mensual que se otorga a un millón 200 mil niños y niñas; proyectos de infraestructura, por ejemplo, el Cablebús. “Es un transporte para los que menos tienen, va por los cielos. Pasaron a hacer solamente media hora por los cielos”, dijo.
Sheinbaum mencionó también la compra de 600 autobuses que van de las colonias más pobres al Metro de la Ciudad; “estamos arreglando todo el Metro de la Ciudad de México. Es puro cuento eso de que no hemos otorgado recursos”.
Antes, la jefa de Gobierno arribó a esta ciudad fronteriza donde fue recibida con aplausos, porras y hasta una canción compuesta para ella, interpretada por un grupo norteño.
Inequidad puede provocar división en Morena, alerta
Chilpancingo, Gro.— Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado la República, afirmó que si persiste la “inequidad” entre las corcholatas habrá división al interior de su partido.
Este fin de semana, el también coordinador de los senadores de Morena criticó la propaganda que han desplegado en Guerrero y el resto de país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.
“Si no se divide Morena, seguramente va a continuar la Cuarta Transformación gobernando, pero dentro de Morena tiene que buscarse la manera de gobernar bien y cumplir los compromisos que se han hecho”, dijo.
Monreal Ávila lamentó que en Morena no se dé una “carrera pareja” rumbo a la elección de la candidatura presidencial y advirtió que la “inequidad” puede provocar división.
Luego criticó a Sheinbaum, López Hernández y Ebrard por el despliegue de propaganda que han hecho en todo el país. “Venía por la carretera y miles de bardas de la señora, y miles de bardas de Adán, espectaculares, dinero, operadores pagados. Es un insulto.
“Me preocupa que esta anticipación temprana o esta anticipación de la sucesión nos pueda generar reacciones inconvenientes”, expresó.
“Nunca permitiremos intervención extranjera”
El secreatrio de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, puntualizó que México no permitirá nunca que una fuerza militar extranjera ponga un pie en nuestro territorio.
“Acompañamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus declaraciones del día de ayer”, dijo Ebrard, en el marco de una gira sabatina por Tijuana.
“Ninguna mexicana o mexicano vamos a permitir que una fuerza militar extranjera ponga un pie en nuestro territorio y lo decimos desde Tijuana que es donde empieza nuestra patria”, expuso el canciller.
El funcionario federal inició su gira con una reunión de trabajo con el sector empresarial de Tijuana.
Durante el encuentro, Ebrard Casaubon expuso que la coyuntura actual, caracterizada por las tensiones geopolíticas y la relocalización de empresas o nearshoring favorece a nuestro país. Indicó que Baja California es uno de los estados que más pueden beneficiarse de la llegada de nuevas inversiones.
Más tarde, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con más de 15 mil simpatizantes que se congregaron en la explanada del Museo El Trompo.
Marcelo Ebrard estuvo acompañado por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien agradeció el trabajo del secretario de Relaciones Exteriores a favor de esta ciudad fronteriza, como el impulso a la ampliación de la Mesa de Otay, entre otras acciones.
“No es momento para aspiraciones políticas”
Culiacán, Sin.— El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que su presencia en Mazatlán es de carácter oficial, puesto que participa en la Quinta Reunión de Gobernadores del Mar de Cortés, por lo que no es tiempo, ni lugar para aspiraciones personales.
Señaló que no puede opinar de ningún actor político que simpatice con él y que ha sido retirado de esa corriente, puesto que no tiene ninguna campaña política, sino que sólo cumple su función pública.
En un breve encuentro con los medios de comunicación en Mazatlán, Sinaloa, previo a la celebración de la Quinta Reunión Regional de Seguridad con gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Nayarit puntualizó que no es momento de hablar sobre sus aspiraciones políticas, en virtud de que cumple una tarea oficial.
Al ser cuestionado sobre la investigación abierta contra el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien promueve en el estado su candidatura, el funcionario declinó hacer comentarios al respeto con el argumento de que lo desconoce.
Luego de reunirse con gobernadores de la región, donde se firmó la Alianza del Mar de Cortés, declinó opinar sobre si existe un operativo para detener al grupo criminal de Los Chapitos ni tampoco sobre las presiones de Estados Unidos para frenar el tráfico de fentanilo a esa nación.