Por la venta de 400 lotes de vehículos y lotes de mercancía diversa, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), obtuvo más de 28 millones de pesos en la Subasta Regional realizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León .
La subasta se llevó a cabo en el Almacén del Indep Noreste, en el cual se presentaron 130 participantes durante los dos días que duró la jornada, misma que fue abierta al público en general.
En el arranque de la subasta, Ana Lilia Cuevas Trejo, directora Corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del Indep, destacó que el Instituto tiene el propósito de vender y subastar bienes improductivos o asegurados por el Estado mexicano para llevarlos a quienes más lo necesitan.
Agregó, que los recursos adquiridos de los remates son redistribuidos a programas sociales, así como donativos a través de gobiernos estatales y municipales para atender los efectos de desastres naturales y a los habitantes de las zonas de más alta marginalidad .
También lee:
“Es importante destacar que en esta nueva etapa del Indep, se busca que el Instituto retome los objetivos por los que fue creado, siempre a través de los valores que le permitan el reconocimiento social como son: la transparencia, eficiencia, honestidad, honradez, y el apego al estado de derecho”, indicó.
Durante once horas efectivas de competencia entre compradores, se presentaron pujas muy reñidas, que en algunos casos duraron varios minutos, ya que, en éstas, los compradores a paleta alzada presentaron ofertas y revires para intentar comprar los bienes que se pusieron a venta.
En esta subasta a martillo se vendieron 400 lotes de bienes muebles y los lotes que generaron mayor interés entre los participantes, que llegaron de distintas ciudades del país, fueron los integrados por vehículos y artículos diversos.
El lote 491 que corresponde a un vehículo marca BMW X4, modelo 2018 se remató en un precio final de 450 mil 000 pesos.
Y la paleta número 001, se llevó un vehículo marca BMW, modelo 2012 por un monto final de 172 mil 500.
Por otra parte el lote número 111, integrado por 31 mil 232 kilogramos de tubos y codos de acero de diferentes medidas de diámetro, fue la mercancía que multiplicó exponencialmente su precio de salida, ya que se vendió en un millón 175 mil pesos, cuando su precio de salida era de tan solo 94 mil pesos.
El lote número 488, integrado por 740 piezas de rollos de tela, fue subastado con un precio final de 362 mil 700 pesos a la paleta número 06.
rmlgv