Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 1 del Clausura 2025; hoy viernes 10 de enero
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Luego de la polémica que generó la portada de la revista "Siempre!" que dirige Beatriz Pagés, publicada el viernes 8 de diciembre que mostraba una ilustración de la silueta de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum con una cinta roja con la esvástica nazi, en redes sociales circula un video en el que se observa que el galardón José Pagés Llergo fue regresado por José Alfonso Suárez del Real.
El titular de la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo publicó un video en su cuenta de X donde se observa a un hombre entregar el galardón, así como una carta-protesta que se entrega con el reconocimiento.
"Regresando la estatua galardón Pagés Llergo, junto con carta-protesta", dice la publicación que acompaña al video.
Con Claudia Sheinbaum al frente de la jefatura de Gobierno capitalina, Suárez del Real se desempeñó como secretario de Cultura y secretario de Gobierno.
Lee también Sheinbaum califica como "infamia" la portada de la revista que la ilustra con símbolo nazi
La portada de la polémica
El viernes pasado, Beatriz Pagés compartió en su cuenta de X la portada de la revista "Siempre!" de la cual es directora, y que fue fuertemente criticada por mostrar una ilustración de la silueta de la precandidata Claudia Sheinbaum con una cinta roja con la esvástica nazi.
"Si permitimos que pase Morena, si dejamos que gane Claudia Sheinbaum, los exterminadores de México no solo serán los SS de la #4T, sino una oposición sin coraje para impedir que México quede encabezado ahora por una comunista embozada", escribió en la red social.
Dicho mensaje fue criticado por diversos personajes públicos que le reclamaron la elección de esa portada por considerar que era ofensiva y generaba un discurso de odio.
apr