Luisa María Alcalde Luján

, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS), exhortó a las empresas a aceptar y respetar el a los trabajadores que se tramita en línea por parte del IMSS, y señaló que si los trabajadores continúan con síntomas por más de siete días pueden solicitar una ampliación.

En Palacio Nacional, la secretaria señaló que con este permiso se evita que haya aglomeraciones de los empleados que buscan realizarse una prueba y tramitar este permiso.

Alcalde Luján indicó que también se reforzarán las visitas de inspección a los diferentes centros de trabajo para verificar que los protocolos de seguridad y salud estén bien implementados.

“Este instrumento es importantísimo, fue puesto a disposición por parte del IMSS. Es un permiso que se tramita a distancia, es un permiso que no necesita la prueba y esto nos ayuda a que no existan este cumulo de gente que está tratando de sacar una prueba", dijo.

“En el caso específico del Permiso Covid cuando pasan los primeros siete días y si se continúa con síntomas o incluso algún tipo de agravamiento de las condiciones de salud, el IMSS a través de sus establecimientos médicos presentará a través de los diferentes médicos cuál es la situación específica de estos trabajadores y si necesitan ampliar el periodo de incapacidad”. 

La secretaria manifestó que “los efectos legales y administrativos del Permiso Covid 3.0 son exactamente los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador”.

“En ese sentido, el llamado es para que pueda haber este respeto a estas incapacidades y aquellos trabajadores que tengan síntomas puedan, a través de un formulario, llenarlo y poder acceder a la incapacidad temporal.

Luisa María Alcalde Luján destacó que si se mantienen los protocolos sanitarios y se trabaja en coordinación no hay necesidad de cierres en los lugares de trabajo.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses