La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) lanzaron una plataforma para atender a los trabajadores afectados por el .

A través de la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador Covid-19, que se encuentra en el sitio la dependencia pretende reforzar la atención de los reportes de afectación laboral.

Las situaciones que esta nueva plataforma atenderá son: a los trabajadores que hayan sido despedidos , o que tengan permiso de confinamiento sin goce de sueldo , supuestos que son injustificables a través de la declaración de emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

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En un comunicado, la STPS indicó que con este sistema informático la Profedet dará seguimiento y brindará acompañamiento a los trabajadores afectados, además agregó que se priorizará en todo momento la conciliación entre el empleado y su empleador, de modo que puedan llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes y así se evite llegar a la fase del litigio.

"A través de la generación de un reporte único, a partir de los datos presentados por el trabajador, la Profedet dará acompañamiento durante todos los momentos del proceso e informará a las partes sobre la evolución de cada caso", señaló.

En este sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Profedet destacaron la importancia del diálogo y la concertación como la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo.

rmlgv

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