La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pidió a los policías federales reconsiderar su postura para lograr un acuerdo satisfactorio, y actuar con sensatez y prudencia ante el bloqueo que mantienen en Circuito Interior.
A través de un comunicado, la dependencia acusó que los agentes se comprometieron a no bloquear vialidades , desde el pasado 30 de agosto, luego que iniciaran un diálogo con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja , quien aseguró se ha mantenido abierto.
Recordó que a los inconformes con la Guardia Nacional se les han planteado diversas opciones laborales con las mejores condiciones para las partes involucradas en un ambiente constructivo y de respeto.
"La negociación seguirá con el mejor ánimo de llegar a acuerdos, sin embargo uno de los puntos fue el compromiso de los elementos de no realizar bloqueos ni afectar a terceros para continuar con la mesa de diálogo", aseguró la dependencia.
Reiteró que no se está despidiendo a nadie. "Los elementos podrán ser transferidos voluntariamente a la Guardia Nacional y cuentan con 10 opciones laborales de readscripción si no desean incorporarse al nuevo cuerpo policial", apuntó.